domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:30

PAÍS

Embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa se encuentra internado por Covid-19 y Minsal explica que "viajó en avión ambulancia"

por 15 octubre, 2020

Embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa se encuentra internado por Covid-19 y Minsal explica que

Crédito: ATON

De acuerdo a la información entregada por la Clínica Alemana de Santiago, el ex diputado UDI está internado desde el miércoles en la Unidad de Paciente Crítico del recinto, con diagnóstico de neumonía del tipo SARS-CoV-2, es decir, con COVID-19. La polémica se inició luego de que Ulloa viajó desde Paraguay a Chile ya con síntomas. Durante el balance realizado este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó que su traslado “no fue ninguna excepción”, ya que el embajador lo por razones de salud en “un avión ambulancia pagado por el seguro que mantiene la Cancillería para sus funcionarios que trabajan en el exterior”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Conectado a oxígeno pero fuera de riesgo vital se encuentra el ex intendente del Biobío y actual embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa.

De acuerdo a la información entregada por la Clínica Alemana de Santiago, el ex diputado UDI está internado desde el miércoles en la Unidad de Paciente Crítico del recinto, con diagnóstico de neumonía del tipo SARS-CoV-2, es decir, con COVID-19.

“El paciente se encuentra estable y su evolución ha sido positiva“, informó la clínica.

Debido a la enfermedad, Ulloa fue trasladado desde Paraguay en un avión ambulancia, pagado por el seguro que tiene la Cancillería para sus funcionarios en el exterior y viajó “con todas las medidas sanitarias acordes a su condición”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, al ser consultado al respecto.

La polémica se inició luego de que Ulloa viajó desde Paraguay a Chile ya con síntomas. Durante el balance realizado este jueves, el ministro Paris explicó que su traslado “no fue ninguna excepción”, ya que el embajador lo por razones de salud en “un avión ambulancia pagado por el seguro que mantiene la Cancillería para sus funcionarios que trabajan en el exterior”.

En este sentido, sostuvo que se le trasladó con todas las medidas sanitarias para evitar que otras personas se contagien “tal como lo hacemos muchas veces en Chile, esto es algo habitual”.

“No viajó en una línea área, sino que viajo en avión ambulancia y no es ninguna excepción”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV