Publicidad
Encuentran sin vida a Cupertino Andaur, condenado a cadena perpetua por la violación y asesinato del menor Víctor Zamorano Jones en 1992 PAÍS Créditos: Aton

Encuentran sin vida a Cupertino Andaur, condenado a cadena perpetua por la violación y asesinato del menor Víctor Zamorano Jones en 1992

Al momento de su muerte, Andaur cumplía su condena de cadena perpetua en la cárcel Colina I. El fallecido fue encontrado sin vida a las 8:35 de la mañana por personal de Gendarmería.


La violación y asesinato del menor de nueve años, Víctor Zamorano Jones, conmocionó a todo el país en 1992. El culpable, Cupertino Andaur fue uno de los últimos condenados a cadena de muerte, pero el Presidente Eduardo Frei le otorgó un indulto cambiando su sentencia a la de cadena perpetua. Durante esta mañana, Andaur fue encontrado muerto en su celda en Colina I.

“Este jueves 15 de octubre, a las 8:35 de la mañana, fue encontrado sin vida en su dormitorio el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, Cupertino Andaur, 70 años de edad, quien fuera condenado a presidio perpetuo, por el homicidio del niño Víctor Zamorano Jones”, informaron desde Gendarmería a través de un comunicado.

Además agregaron que “al respecto, se informa que el interno fue encontrado sin vida en el momento del desencierro, en la Torre 1, celda 26 del penal. En primera instancia, su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quienes comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales. Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas”.

Tras el suceso “el alcaide del penal, coronel Rubén Pérez Riquelme, aisló el sitio del suceso e informó a las jefaturas institucionales y al Ministerio Público sobre el deceso de Cupertino Andaur. Al mismo tiempo, el fiscal de turno envío los antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones, con el fin de determinar las causas del fallecimiento”, apuntaron desde Gendarmería.

Publicidad

Tendencias