jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:09

PAÍS

Había recibido por error el Bono Clase Media: renuncia director jurídico de la "Tía Rica", Magdiel Nicholls

por 15 octubre, 2020

Había recibido por error el Bono Clase Media: renuncia director jurídico de la

Crédito: Universidad La República

Nicholls renunció a su cargo, al que llegó por Alta Dirección Pública, tras recibir $500 mil pesos del bono, cuando su remuneración bruta es de $4.999.104. Según su relato, devolvió todo el dinero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace unas semanas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que detectaron que 437.703 trabajadores dependientes habían accedido al Bono Clase Media de forma irregular al no cumplir los requisitos. De esa cifra, 37.100 son funcionarios del Estado.

Uno de ellos es Magdiel Nicholls, ex jefe del departamento jurídico de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", dependiente del Miniterio del Trabajo.

¿Por qué ex jefe? Porque de acuerdo al diario La Segunda renunció a su cargo tras recibir $500 mil pesos del bono, cuando su remuneración bruta es de $4.999.104.

Nicholls, que llegó por Alta Dirección Pública, dijo al citado medio que renunció por "motivos personales", descartando cualquier irregularidad. "Simplemente me di cuenta que había una cuestión que no correspondía, que tenía un depósito que no era. Que esto se vincule a mi salida es feo".

Según lo relatado, renunció porque no le gustaba el ambiente que había en la Dicrep. Sobre el monto, dijo que "está todo devuelto. Están los comprobantes que se devolvió".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV