Publicidad
Deutsche Welle
OMS en alerta: evolución de la pandemia de coronavirus en Europa causa «gran preocupación» MUNDO

OMS en alerta: evolución de la pandemia de coronavirus en Europa causa «gran preocupación»

«El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID-19 es ahora la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día», advirtió la organización.


La evolución de la pandemia de coronavirus en Europa es muy preocupante para la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque las cifras de muertes no sean tan altas como las registradas en el peor momento de la crisis.

«La evolución de la situación epidemiológica en Europa genera gran preocupación», afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, este jueves.

«El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID-19 es ahora la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día», continuó.

Asimismo, el responsable reconoció que aunque se registran «dos o tres veces más de casos al día con respecto al pico de la curva de abril, vemos que el número de muertes representa un quinto» de las contabilizadas en el momento más duro de la pandemia, a la vez que subrayó la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos para frenar la transmisión.

«Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección», dijo.

Publicidad

Tendencias