domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:52

PAÍS

Se organizaban por redes sociales: 10 detenidos por reiterados ataques a la subcomisaría de Peñalolén

por 15 octubre, 2020

Se organizaban por redes sociales: 10 detenidos por reiterados ataques a la subcomisaría de Peñalolén

Crédito: Aton

“Se va a cumplir un año donde los vecinos no podían dormir, por los constantes ruidos, ataques, bombas molotov, disparos, eso no es calidad de vida para nadie”, señaló la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros informaron a primera hora de la mañana de un operativo de allanamientos que permitió la detención de 10 personas involucradas en los reiterados ataques que se han producido en la subcomisaría de Peñalolén.

“Tienen una estructura organizada, distribución de funciones, roles de liderazgo y otras que realizan roles operativos”, sostuvo el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, sobre este grupo de detenidos que se concertaba vía redes sociales.

Producto de los ataques, este lunes por la noche un funcionario de Carabineros resultó herido de gravedad por el lanzamiento de una bomba molotov.  De los 10 detenidos, 9 son hombres y un mujer, y hay tres menores de edad, precisaron las autoridades.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, valoró el operativo, afirmando que “nosotros durante mucho tiempo veníamos pidiendo que queríamos y necesitábamos paz para nuestra comunidad. Son hechos de violencia que junto con atacar a la comisaría afectaban a todo un entorno”.

“Se va a cumplir un año donde los vecinos no podían dormir, por los constantes ruidos, ataques, bombas molotov, disparos, eso no es calidad de vida para nadie. Hace mucho tiempo estábamos pidiendo una investigación para dar con aquellos que estaban en la organización de estos hechos de violencia”, añadió.

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, sostuvo que "atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad". "La subcomisaría de Carabineros ha sido en un tiempo reiteradamente atacada (por) gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y la comunidad (...) por lo tanto hoy día quisiera felicitar a los carabineros y la fiscalía la por la confianza que depositó en nosotros para poder detener a estas personas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV