Publicidad
De cara al aniversario del estallido social, ministro Desbordes lanza advertencia: «No permitiremos que suceda lo que pasó el 18 de octubre» PAÍS Crédito: ATON

De cara al aniversario del estallido social, ministro Desbordes lanza advertencia: «No permitiremos que suceda lo que pasó el 18 de octubre»

El ministro de Defensa advirtió que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar episodios violentos y a resguardar la infraestructura crítica.


El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a lo que ocurrirá este domingo 18 de octubre, día que se cumplirá un año del estallido social.

En entrevista con radio Pauta, Desbordes advirtió que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar episodios violentos y a resguardar la infraestructura crítica.

«Van a estar en condiciones de desplazarse si es necesario, a repeler intentos de destrucción de infraestructura crítica; van a estar desplegados en ese sentido, pero siempre de manera preventiva. Vamos a tener vigilancia, patrullajes. Mire, no permitiremos que suceda lo que pasó el 18 de octubre», señaló.

En esa línea, Desbordes dijo que la violencia de las últimas semanas, las que ocurrieron especialmente en Plaza Italia, corresponde a la acción de narcotraficantes y anarquistas que no buscan diálogo, sino que solo destrucción.

«Aquí se juntan muchos factores de gente que ha usado la violencia, uno como herramienta política y los otros como herramientas del negocio. La mayoría son grupos anarquistas que vemos en la Plaza (Italia)», indicó.

El secretario de Estado pidió, para finalizar, «repudiar la violencia, con mucha fuerza, porque esta gente, yo le insisto, no está por el Rechazo, no está por el Apruebo: ellos quieren echar abajo la República. Lo han dicho. Este Plebiscito no les interesa».

Publicidad

Tendencias