Publicidad
En medio de polémica por hackeo de Clave Única y caso del carabinero encubierto, Piñera saca a director del Registro Civil PAÍS Crédito: Aton

En medio de polémica por hackeo de Clave Única y caso del carabinero encubierto, Piñera saca a director del Registro Civil

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que «la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil». Con esto, la cartera descartó que la salida de Álvarez del Registro Civil tenga que ver con la situación del hackeo de las claves únicas y el carabineros infiltrado en Lo Hermida quien, con el fin de cumplir su misión, se le otorgó una identidad distinta  a la suya.


En medio de la polémica por el hackeo de la Clave Única y el caso del carabinero infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén, el Gobierno solicitó la renuncia al director del Registro Civil, , Jorge Álvarez Vásquez.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que «la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia. En este contexto, se realizó un análisis de las dificultades enfrentadas y actuales desafíos».

Con esto, la cartera descartó que la salida de Álvarez del Registro Civil tenga que ver con la situación del hackeo de las claves únicas y el carabineros infiltrado en Lo Hermida quien, con el fin de cumplir su misión, se le otorgó una identidad distinta  a la suya.

«Las autoridades ministeriales agradecen el trabajo realizado por Jorge Álvarez, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2016 (como subrogante) y posteriormente como titular del servicio», agrega la declaración.

En su lugar asumirá como director (s) Sergio Mierzejewski Lafferte, Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

«El profesional ha desempeñado funciones como Gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, se desempeñaba como Subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil e Identificación», finaliza el comunicado.

Publicidad

Tendencias