miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:25

PAÍS

Ministro Pérez defendió a carabinero infiltrado en Lo Hermida: "Él estaba cumpliendo una tarea y una misión"

por 16 octubre, 2020

Ministro Pérez defendió a carabinero infiltrado en Lo Hermida:

Crédito: Aton

"Él fue mandado a infiltrar una organización y poder detectar a quienes estaban atacando (la Subcomisaría de Peñalolén) usando armas y bombas molotov […] Él no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal", dijo el ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Víctor Pérez defendió al carabinero infiltrado en la población de Lo Hermida -comuna de Peñalolén- y aseguró que es una "falencia" que el uniformado haya sido descubierto.

"Giovany Arévalo Álvarez", seudónimo usado por el uniformado, fue descubierto por los vecinos debido a que tiempo atrás había protagonizado un programa de docurrealidad en Canal 13.

De acuerdo a Biobío, Pérez recalcó que el funcionario no cometió ningún delito al incitar a vecinos de la población a cometer delitos, pues era parte de su misión. "Estaba en un contexto y actuó dentro de ese contexto (…) Él estaba cumpliendo una tarea y una misión".

"Él fue mandado a infiltrar una organización y poder detectar a quienes estaban atacando (la Subcomisaría de Peñalolén) usando armas y bombas molotov […] Él no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal", dijo el ministro Pérez.

Seguidamente, manifestó que la tarea de este uniformado era "necesaria" e "imprescindible", pues aclaró que los agentes infiltrados son esenciales en labores de inteligencia.

El secretario de Estado también defendió al Registro Civil, organismo que le entregó una nueva identidad al uniformado para que pudiera cumplir su labor.

Al respecto, el ministro Víctor Pérez recalcó que "obviamente se le tiene que dar toda una cubierta de calidad, a través de carnet de identidad, a través de una serie de elementos para que pueda hacer su trabajo". Además descartó que este sujeto, con esa doble identidad, pueda votar dos veces.

"Le aseguro que esa persona no vota dos veces, le aseguro que esa persona no tiene doble beneficios sociales por el hecho de tener dos carnet de identidad. Es la manera que el Estado tiene de cubrir esa persona a la cual le está pidiendo que realice una tarea arriesgada", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV