Publicidad
El verdadero Giovanni Arévalo anunció acciones legales por suplantación de identidad por parte de Carabineros  PAÍS

El verdadero Giovanni Arévalo anunció acciones legales por suplantación de identidad por parte de Carabineros 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró ayer que “si alguien quiere hacer una denuncia sobre eso, tiene los canales judiciales para realizarlo”.


El verdadero Giovanni Arévalo, el joven al que le fue suplantada la identidad para ser utilizada por un agente encubierto de Carabineros, anunció acciones legales en contra de la institución policial.

“Para mí, que hayan usado mi identidad para una misión encubierta es súper peligroso, porque yo no sé qué pueden hacer con mi identidad. Pueden matar a alguna persona, pueden andar tirando molotov como lo que está sucediendo ahora”, señaló Giovanni a Chilevisión Noticias, asegurando, además, que su carnet desapareció después de un control policial.

«Cuando fui detenido en ese momento por Carabineros se me extravió la billetera. Al otro día, cuando salí en libertad fui al lugar de los hechos a buscarla y no la encontré en ningún lado. Se supone que el Registro Civil debería proteger los datos de cada ciudadano, está mal que hagan eso con las personas humildes», relató.

Arévalo anunció que iniciará acciones legales contra Carabineros por esta suplantación de identidad, utilizada para el trabajo encubierto de uno de sus agentes en la población Lo Hermida de Peñalolén.

Recordemos que ayer el ministro del Interior Víctor Pérez recalcó que el funcionario policial no cometió ningún delito, pues era parte de su misión. «Estaba en un contexto y actuó dentro de ese contexto (…) Él estaba cumpliendo una tarea y una misión».

Publicidad

Tendencias