Publicidad
Equipo de la Cruz Roja chilena prestará apoyo humanitario en Plaza Baquedano durante este 18 de octubre PAÍS Foto: @trajanpirkovic

Equipo de la Cruz Roja chilena prestará apoyo humanitario en Plaza Baquedano durante este 18 de octubre

El Equipo de Intervención en Manifestaciones Masivas (EIMM) estará presente en el primer aniversario del inicio del estallido social. Recordemos que la institución prestó ayuda durante las manifestaciones del año pasado, con labores de rescate a personas heridas durante las protestas.


En el contexto de las manifestaciones convocadas para este 18 de octubre en Plaza Baquedano, la Cruz Roja Chilena informó que desplegará a la zona su Equipo de Intervención en Manifestaciones Masivas (EIMM), cuyo objetivo es brindar ayuda humanitaria digna y oportuna a quienes pudieran requerir asistencia en primeros auxilios, apoyo psicosocial y traslado a un centro asistencial.

Las máximas autoridades de la institución y sus voluntarios llamaron a respetar su emblema (Cruz Roja) y rol de apoyo a la comunidad en tiempos de normalidad y crisis, el cual se basa en los Siete Principios Fundamentales que guían su actuar.

«Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad, lo que se traduce en no tomar parte ni posición frente a las diferentes posturas que motivan el desarrollo de estas marchas y otros eventos masivos», señalan en un comunicado.

Cruz Roja Chilena es una institución esencialmente voluntaria, autónoma e independiente tanto en el orden político, administrativo y religioso. Su emblema es una Cruz Roja sobre fondo blanco, como símbolo indicativo de pertenencia al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Fue fundada el 18 de diciembre de 1903 en la ciudad de Punta Arenas como “Cuerpo de Salvavidas y Guardias de Propiedad” por iniciativa del ciudadano italiano Vittorio Cuccuini Nannelli, quien junto a un grupo de chilenos e inmigrantes de diferentes nacionalidades, crearon lo que más tarde sería la Cruz Roja Chilena.

Publicidad

Tendencias