Publicidad
Adelantan horario de cierre del transporte en la RM para este domingo «por razones de seguridad» PAÍS

Adelantan horario de cierre del transporte en la RM para este domingo «por razones de seguridad»

El Ministerio de Transporte informó esta mañana que los buses de Transantiago y RED circularían hasta más temprano este domingo, “debido al reiterado llamado a manifestaciones que se realizarán en diversos puntos” de Santiago. Transcurridas las horas y avanzadas las movilizaciones, se decidió adelantar aún más el horario de cierre de las operaciones del transporte terrestre.


El transporte público de superficie circulará hasta las 19 horas este domingo, con el propósito de resguardar la seguridad de conductores y usuarios, «debido al reiterado llamado a manifestaciones que se realizarán en diversos puntos de la Capital». Así informó esta mañana el Ministerio de Transporte el cierre de operaciones de los buses del Transantiago y RED que operan en la Región Metropolitana.

Según señaló la Red Metropolitana de Movilidad, en una actualización de la información vía Twitter, se modificaron los siguientes horarios de cierre de operación:

  • Buses: últimos despachos hasta a las 19:00 hrs y buses circulando hasta las 20:00 hrs.
  • Buses desde Estación Intermodal hasta las 19:30 hrs. Planifica tu viaje con antelación.
  • Metro: horario normal hasta las 21:00 pero atentos a su cuenta de Twitter.
  • Tren Central: horario normal hasta las 21:15
  • Metro Valparaíso y Rancagua: hasta las 19.00

Además, dado el llamado a manifestaciones en distintos puntos de la región Metropolitana, se activarán desvíos preventivos para garantizar la continuidad de los servicios. «Se irá evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones», añadieron desde la secretaría de Estado.

Publicidad

Tendencias