Publicidad
Jornada de protestas: Cierran estaciones de la Línea 4 por incidentes en Puente Alto PAÍS Crédito: Aton

Jornada de protestas: Cierran estaciones de la Línea 4 por incidentes en Puente Alto

Concepción también ha vivido una intensa jornada de protestas. Pasadas las 15:00, un grupo de personas se empezó a congregar en la Plaza de la Independencia y en la Plaza de los Tribunales, donde se registraron incidentes que obligó a Carabineros a hacer uso del carro lanza-aguas. Preliminarmente, la institución informó que debido a estos hechos, ocho personas han sido detenidas.


Durante esta jornada, se han registrado incidentes en la comuna de Puente Alto. Un grupo de manifestantes se reunió a las afueras de las estaciones de Metro Protectora de la Infancia, obligando su cierre.

De acuerdo a reportes de Biobío, los manifestantes se empezaron a congregar a partir de las 18:00 horas. Pasadas la 20:30, Metro de Santiago informó que la estación Plaza de Puente Alto también fue cerrada.

Posteriormente avanzaron hacia el sector de Eduardo Cordero con Concha y Toro, donde encendieron barricadas e interrumpieron el tránsito hacia el centro de la comuna.

En paralelo, efectivos de Carabineros se encuentran resguardando la 20° Comisaría de Puente Alto, misma que ayer fue atacada por un grupo de personas, obligando a los funcionarios a hacer uso del carro lanza-aguas para dispersar la protesta.

Al menos ocho detenidos en Concepción

Concepción también ha vivido una intensa jornada de protestas. Pasadas las 15:00, un grupo de personas se empezó a congregar en la Plaza de la Independencia y en la Plaza de los Tribunales, donde se registraron incidentes que obligó a Carabineros a hacer uso del carro lanza-aguas.

Preliminarmente, la institución informó que debido a estos hechos, ocho personas han sido detenidas.

Publicidad

Tendencias