Publicidad
Miembro de la Armada fue detenido por participar en desórdenes que terminaron con incendio a Iglesia de Carabineros PAÍS

Miembro de la Armada fue detenido por participar en desórdenes que terminaron con incendio a Iglesia de Carabineros

La institución militar confirmó que un miembro de sus filas fue detenido participando en desórdenes, durante el aniversario del inicio del estallido social. [ACTUALIZADA]


La tarde de este domingo, un miembro de la Armada fue detenido por personal de Carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital, los que terminaron con la Iglesia institucional de Carabineros quemada.

La institución, a través de un comunicado, rechazó categóricamente la participación del servidor naval actos violentos «que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían».

De ser comprobados los hechos que se le imputan, agregan desde la Armada, «se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales».

En relación al miembro de la Institución detenido , la Armada confirmó «que corresponde a un Cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón, que se encontraba en su día libre de franco».

«Actualmente el miembro de la Institución, se encuentra detenido en la 19 Comisaria de Carabineros de Providencia, a disposición de los Tribunales competentes para la investigación correspondiente», añade.

«La Armada de Chile, condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan», finalizan.

Publicidad

Tendencias