Publicidad
Piñera reconoce al socialista Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia PAÍS Crédito: ATON

Piñera reconoce al socialista Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia

Publicidad

El Mandatario reveló que ya se contactó con Arce y apostó a que bajo su gestión se afiancen las relaciones bilaterales. “Estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”, escribió el mandatario.


“Felicito a @LuchoXBolivia por su elección como Presidente de Bolivia”.  Con ese mensaje en Twitter, el Presidente Sebastián Piñera reconoció el triunfo del exministro de Evo Morales y candidato del Movimiento al Socialismo como vencedor en los comicios celebrados en el vecino país.

El Mandatario reveló que ya se contactó con Arce y apostó a que bajo su gestión se afiancen las relaciones bilaterales. “Recién conversamos por teléfono para desearle éxito en su gestión. Estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”, escribió el mandatario.

Luis Arce va camino de emular al expresidente Evo Morales en su primera elección si finalmente sale electo presidente de Bolivia con más del 50 % de los votos y 23 puntos de diferencia sobre el segundo candidato más votado, como proyectan los sondeos a boca de urna publicados hasta ahora.

Su triunfo ya fue reconocido por su principal contendor, el candidato Carlos Mesa, y la presidenta interina Jeanine Áñez.

El resultado que predicen las encuestas es muy similar al de las elecciones de 2005, cuando el MAS de Morales inició una hegemonía de casi 14 años.

Ese liderazgo se vio interrumpido después de las elecciones de octubre de 2019, que fueron anuladas entre denuncias de fraude electoral a favor Morales, algo que siempre ha negado.

Entonces, el líder boliviano salió de su país denunciando que era víctima de un golpe de Estado orquestado por EE.UU. y fue sustituido por Áñez, quien asumió la Presidencia con la misión de convocar unas elecciones que fueron retrasadas de mayo a septiembre y luego a octubre debido a la pandemia.

Publicidad

Tendencias