Publicidad
Presidente del Servel llama a los líderes políticos a mantener ambiente de «amistad cívica» de cara al plebiscito PAÍS Crédito: ATON

Presidente del Servel llama a los líderes políticos a mantener ambiente de «amistad cívica» de cara al plebiscito

«Llamo sobre todo a los líderes políticos, a quienes son escuchados y a quienes tienen la posibilidad de ser oídos, a generar un ambiente de amistad cívica durante esta semana», pidió el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.


El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, llamó a los líderes políticos y sociales del país a que ayuden a mantener un ambiente de «amistad cívica» para que el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre pueda realizarse sin inconvenientes.

«Llamo sobre todo a los líderes políticos, a quienes son escuchados y a quienes tienen la posibilidad de ser oídos, a generar un ambiente de amistad cívica durante esta semana», pidió, en entrevista con radio Cooperativa.

En ese sentido, Santamaría dijo que lo que ocurrió el pasado domingo, día que se conmemoraba el primer aniversario del «estallido social», «haya concluido, que hayan sido hechos aislados, muy graves y condenables sin dudas; pero son grupos pequeños al lado de millones de personas que vamos a poder definir los próximos 30, 40 años de nuestro país el día 25 de octubre».

«Hemos tomado las medidas tanto para la seguridad sanitaria, que era lo fundamental, pero también para la seguridad en lo que es el orden público en la vía pública y en los colegios (locales de votación)», afirmó.

«Esperamos que estas estas personas, anarquistas, violentistas o lisa y llanamente delincuentes, durante ese día dejen expresarse al país; tengo la confianza de que este proceso va a ser respetado», sostuvo.

Por eso, el próximo domingo, «podemos hacer valer nuestra voz sin tener que salir a la calle (a protestar); solo con un lápiz pasta azul, en dos cédulas, donde por primera vez en la historia nos preguntarán si queremos o no una nueva Constitución», finalizó Santamaría.

Publicidad

Tendencias