Publicidad
Boric le baja el pulgar a la candidatura presidencial de Vidal: “Creo que no necesitamos a un símil de Joaquín Lavín” PAÍS Crédito: ATON

Boric le baja el pulgar a la candidatura presidencial de Vidal: “Creo que no necesitamos a un símil de Joaquín Lavín”

A juicio del diputado de Convergencia Social, la candidatura de Vidal en el momento “al menos es inoportuna” y «mi opinión es que no es su momento, me parece que hay figuras más interesantes del sector de los partidos tradicionales que podrían encarnar algo así”.


El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se tomó con ironía el anuncio del exministro Francisco Vidal (PPD) de que lanzará su candidatura presidencial después del plebiscito del domingo.

Consultado por la irrupción de Francisco Vidal como candidato presidencial, el parlamentario indicó que el aviso de la postulación «es un poco ridículo”.  “Me dio sueño”, indicó en entrevista con Radio Concierto.

“Andar lanzando candidaturas presidenciales de la nada a una semana del plebiscito. Es como… ¡Avíspate, po’! Estamos a una semana del plebiscito más importante de la historia de Chile y estás lanzando tu candidatura presidencial sin haberlo conversado. Me parece un desatino”, comentó.

Boric también aludió a la cercanía de Vidal con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con quien ha compartido un programa radial y son habituales invitados al matinal de Canal 13.

«Creo que no necesitamos a un símil de Joaquín Lavín, necesitamos a una persona que esté vinculada a lo que ha pasado en Chile”, añadió.

A juicio de Boric, la candidatura de Vidal en el momento “al menos es inoportuna” y «mi opinión es que no es su momento, me parece que hay figuras más interesantes del sector de los partidos tradicionales que podrían encarnar algo así”.

Publicidad

Tendencias