Publicidad
Ministro Palacios preocupado por la violencia en el país: para la economía, es «un virus más nocivo que los brotes de coronavirus» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Palacios preocupado por la violencia en el país: para la economía, es «un virus más nocivo que los brotes de coronavirus»

De acuerdo al ministro de Economía, la violencia «podría retrasar toda la estrategia que tenemos para ir recuperando los empleos que tantas personas necesitan».


Las últimas manifestaciones registradas en el país, en especial las ocurridas el pasado domingo durante el primer aniversario del estallido social, encendieron las alarmas en el Ministerio de Economía, cuyo ministro, Lucas Palacios manifestó su preocupación por estos «brotes de violencia», los que pueden ser «incluso más nocivos que los rebrotes de coronavirus» para la estrategia del Gobierno para recuperar la economía del país.

Los dichos de Palacios fueron emitidos durante el seminario de lanzamiento del primer índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa en Chile organizado por la AmCham, recogidos por Emol, instancia en donde el secretario de Estado destacó que el estudio rescata «la positiva evolución que ha tenido nuestra economía respecto de la expectativa que durante los primeros meses de la pandemia se estaba teniendo hacia el futuro».

En esa línea, añadió que «desde ese punto de vista», «si bien este año ha sido muy complejo y hemos perdido muchos empleos y vamos a decrecer en nuestra economía, será en menor medida que nuestros países vecinos».

Esto último, «porque nuestro país ha mostrado cierta resiliencia para ponerse de pie y ojalá que los hechos que hemos visto estos últimos días, los brotes de violencia, que parecen ser más nocivos incluso que los brotes de coronavirus para el desarrollo de la economía, se mantengan acotados, porque eso sí que podría retrasar toda la estrategia que tenemos para ir recuperando los empleos que tantas personas necesitan».

Bajo este contexto, Palacios dijo que «la violencia puede ser un virus quizás más nocivo para el desarrollo de la economía, para la recuperación del empleo y la inversión, por lo tanto es importante ponerle coto lo antes posible».

Ahí Palacios recordó los últimos incidentes ocurridos en Chile, separando «manifestantes» de «delincuentes». «A mí no me gusta cuando se les mezcla y se dice ‘mire aquí están los manifestantes pacíficos y aquí los manifestantes violentos’. No. Unos son los manifestantes que en democracia lo pueden hacer y otros son los delincuentes», explicó.

«Aquí hay que hacer una completa diferenciación y al decir esto yo estoy defendiendo a todos aquellos emprendedores que estos últimos meses les ha costado mucho salir adelante y a las condiciones que necesitamos para que la inversión fructifique y genere desarrollo y empleo. Ahí no tenemos que tener dos voces respecto de eso, tenemos que ser completamente claros en la condena contra la violencia y la delincuencia», cerró.

Publicidad

Tendencias