Publicidad
Sharp propondrá a grandes empresarios un fondo de apoyo para revertir cierre del Cinzano PAÍS Crédito: Aton

Sharp propondrá a grandes empresarios un fondo de apoyo para revertir cierre del Cinzano

El alcalde de Valparaíso manifestó que «es hora que grandes apoyen a los que más lo que necesitan».


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp reaccionó al cierre definitivo del tradicional restaurante Cinzano debido a problemas económicos, y urgió a los grandes empresarios para la creación de un fondo de apoyo al comercio local.

«Es urgente revertir cierre del Cinzano y otros locales porteños que han cerrado por la crisis. Propondremos a grupos empresariales de la ciudad (Von Appen, EPV, Cencosud, Walmart, etc) un fondo de apoyo al comercio local. Es hora que grandes apoyen a los que más lo que necesitan», adelantó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Sharp manifestó que «es hora que grandes apoyen a los que más lo que necesitan».

El tradicional local venía presentando problemas económicos desde antes del estallido social del año pasado. Sin embargo, esta situación se vio agravada a partir del 18 de octubre y por la pandemia de covid-19.

Cinzano abrió sus puertas en 1896 y el 2008 recibió la distinción «Memoria Viva» de parte de la Municipalidad de Valparaíso.

De acuerdo a la Cámara de Emprendedores de Chile, el 40 por ciento de los locales de Valparaíso cerró sus puertas tras el estallido social y por las consecuencias de la pandemia.

Publicidad

Tendencias