Publicidad
Agresión contra mujer en el año 2016 se suma a prontuario de violencia de Alfonso Bulnes Concha PAÍS Crédito: Archivo

Agresión contra mujer en el año 2016 se suma a prontuario de violencia de Alfonso Bulnes Concha

Bulnes, quien enfrenta una querella por lesiones graves provocadas a Max Raide, ex publisher de El Mostrador y socio del restaurante El Europeo, fue acusado de agredir a una joven en una discoteca de Santiago Oriente. Pese a que el caso fue investigado por la PDI, finalmente la joven agredida desistió de la querella antes de que ingresara a tribunales.


Nuevas aristas sumó el caso de Alfonso Bulnes Concha, el sujeto que enfrenta una querella por lesiones graves por parte de Max Raide, expublisher de El Mostrador y socio del restaurante El Europeo, a quien agredió alevosamente, junto a Enrique Searle Martínez la noche del 1 de octubre pasado.

Bulnes Concha está condenado a libertad vigilada y a la suspensión de por vida de su licencia de conducir por provocar un accidente fatal en 2017 en estado de ebriedad, que le costó la vida a Domingo Vicuña Subercaseaux, un estudiante de ingeniería comercial.

Pero el sujeto, que actualmente se encuentra en prisión preventiva por la querella de Raide, no sólo enfrenta estos dos casos, sino que tiene otros hechos oscuros en su historial.

De acuerdo al medio Interferencia, en el año 2016, Alfonso Bulnes Concha fue acusado de agredir a una joven en una discoteca de Santiago Oriente.

Pese a que el caso generó diligencias en la PDI, finalmente la joven agredida desistió de la querella antes de que ingresara a tribunales.

El dato cobra relevancia tomando en cuenta que en el marco de la causa por la agresión a Raide, El Mostrador reveló graves denuncias de testigos de la causa por hostigamiento y amenazas. Los denunciados son los hermanos del agresor, Santiago Bulnes y José Miguel Bulnes (integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral), a quienes se acusa de ofrecer incentivos económicos a un testigo ocular de la grave agresión a Max Raide para que desista de declarar en el caso.

Otros episodios

La agresión a una mujer se suma a otros episodios del violento prontuario de Bulnes. El sujeto también estuvo involucrado en diciembre de 2009, según documentos del Poder Judicial, en incurrir en el delito de conducir “bajo la influencia del alcohol”, cuando el aludido era estudiante, revela Interferencia.

“Por calle Arturo Prat y al llegar a la calle Ignacio Carrera Pinto de la Villa Los Emprendedores de la comuna de Machalí, fue fiscalizado por el personal aprehensor quienes se pudieron percatar que este conducía dicho móvil en estado de ebriedad. Al efectuarle el Intoxilyzer arrojó 0.92 gramos de alcohol en la sangre y el examen de alcoholemia arrojó 0.74 gramos de alcohol en la sangre”, se describe en la querella. El Ministerio Público solicitó una multa de 2 UTM ($ 73.726 de la época), pero el proceso terminó con Bulnes sobreseído.

Otro caso ocurrió en abril de 2012. Ese año, el estudiante Gabriel Acevedo, de la Universidad Adolfo Ibáñez, se querelló en su contra, debido a que, tras salir de una fiesta en un camping, Acevedo vio cómo Bulnes con un grupo de personas molestaba al acompañante de su hermana, quien se encontraba al interior de un auto, para que saliera. Acevedo socorrió a su hermana, siendo golpeado por Bulnes, quien posteriormente escapó. Gracias a que testigos grabaron la agresión, se pudo identificar a Bulnes y el vehículo con el cual escapó. Interferencia informa que «en agosto de ese año se suspendió el caso y en septiembre se declaró el sobreseimiento del imputado, con oposición de la víctima».

Publicidad

Tendencias