Publicidad
Paulina Núñez (RN) escribe carta a sus electores para explicar por qué votará Apruebo: “La actual Constitución ya no nos une, no produce cohesión social” PAÍS Crédito: ATON

Paulina Núñez (RN) escribe carta a sus electores para explicar por qué votará Apruebo: “La actual Constitución ya no nos une, no produce cohesión social”

En la misiva, la legisladora explica que a su juicio la actual Carta Magna “no produce cohesión social en torno a sus postulados y principios. Más bien es un factor de desunión. Requerimos un nuevo contrato, sin exclusiones, sin dogmatismo ni imposiciones”.


«Requerimos un nuevo contrato, sin exclusiones, sin dogmatismo ni imposiciones”, sostuvo la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez,  en una carta enviada a sus electores. La parlamentaria, junto con condenar la violencia, llama a la centroderecha a participar en el proceso, pues “tenemos la oportunidad de jugar proactivamente, sin vetos, para construir una carta fundamental que represente a todos nuestros compatriotas”.

“La constitución actual rindió un gran servicio a nuestro país. Con ella gobernó la Concertación, la Nueva Mayoría y Chile Vamos, pero sería de una ceguera total no ver la realidad: Ya no nos une”, detalla el escrito.

“Estoy convencida de que estamos frente a una coyuntura crítica en nuestra historia nacional. Por primera vez seremos los chilenos quienes tengamos la oportunidad de establecer las bases de esa ‘Casa común’ de la que tanto se habla”, añade.

En la misiva, la legisladora explica que a su juicio la actual Carta Magna “no produce cohesión social en torno a sus postulados y principios. Más bien es un factor de desunión. Requerimos un nuevo contrato, sin exclusiones, sin dogmatismo ni imposiciones”.

La legisladora RN por la Región de Antofagasta, también aborda la situación de la centroderecha en esta coyuntura y advierte que “tenemos la oportunidad de jugar proactivamente, sin vetos, para construir una carta fundamental que represente a todos nuestros compatriotas”.

“Sobre la violencia, la rechazo categóricamente. Idealizarla o justificarla no nos permitirá avanzar. Quemar y destruir no es un método legítimo para manifestarse y permítanme una opinión, quien anda destruyendo no le interesa ni el Apruebo ni el Rechazo. Muchos quieren anarquía y eso no lo vamos a permitir”, sostiene la misiva respecto de los graves hechos ocurridos el domingo en Santiago y otras regiones del país.

Respecto de su apoyo a la Convención Constitucional, la parlamentaria es clara en señalar que el referendum del domingo necesita contar con “la mayor legitimidad de base” y que a su juicio la convención 100% electa es la que mejor permite garantizarla.

“Y por último, ya que la memoria es frágil y la historia es cíclica, les dejo un planteamiento y una pregunta: Si la generación de 1833, de 1925, la de los 80’ y 90’ pudo hacerse cargo y pavimentar el camino a través de soluciones políticas y democráticas (y con guerras civiles incluso) ¿Por qué no podríamos hacernos cargo ahora? Creo en nuestro país, en nuestros compatriotas, sin miedos, ni caricaturas y sin cálculos políticos. Aquí están mis planteamientos”, finaliza la carta.

 

Publicidad

Tendencias