Publicidad
Bloomberg: inversionistas «temen que Chile eliminará las leyes pro-mercado» MERCADOS Crédito: Aton

Bloomberg: inversionistas «temen que Chile eliminará las leyes pro-mercado»

El medio estadounidense recalcó que las normas sanitarias han mantenido a raya las protestas. «Las protestas sorprendieron a muchos inversores y a la clase gobernante que creían el modelo de crecimiento económico chileno era aceptado ampliamente».


Finalizado el proceso constituyente, el medio internacional Bloomberg realizó un análisis desde el punto de vista de los inversionistas respecto a las protestas posteriores al proceso y lo que viene a futuro.

Citado por Biobío, Bloomberg señaló que muchos inversionistas «temen que Chile eliminará las leyes pro-mercado que han creado una de las economías más estables de América Latina». También destacan que se «niciarán casi dos años de debate e incertidumbre antes del voto final para ratificar la nueva Carta Magna».

El medio estadounidense recalcó que las normas sanitarias han mantenido a raya las protestas. «Las protestas sorprendieron a muchos inversores y a la clase gobernante que creían el modelo de crecimiento económico chileno era aceptado ampliamente. El presidente Sebastián Piñera inicialmente envió tropas en un esfuerzo por contener las protestas antes de retroceder y acceder al referéndum».

En tanto, el analista político de la Universidad Diego Portales (UDP), Claudio Fuentes, dijo a este medio que «la siguiente fase consistirá en la lucha sobre el contenido de una nueva constitución». Agregó que a pesar de que una parte del Gobierno se oponga a esto, «se unirá al cambio constitucional una vez el proceso haya comenzado».

Publicidad

Tendencias