Publicidad
Mario Desbordes: «Muchas personas de centroderecha votamos por el Apruebo» PAÍS Crédito: Aton

Mario Desbordes: «Muchas personas de centroderecha votamos por el Apruebo»

El ex timonel de RN manifestó que «estamos orgullosos de lo que hemos hecho en todos estos años. El 15 de noviembre firmamos un documento, y saludo a Hernán Larraín que está acá también con nosotros, junto también a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y estaba la discusión si habíamos hecho o no lo correcto, si habíamos interpretado o no la ciudadanía».


Luego de la contundente victoria del Apruebo, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, llegó hasta el hotel Courtyard en Las Condes, donde se reunió con la directiva de Renovación Nacional (RN).

Allí ofreció un discurso en el que manifestó que «estamos orgullosos de lo que hemos hecho en todos estos años. El 15 de noviembre firmamos un documento, y saludo a Hernán Larraín que está acá también con nosotros, junto también a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y estaba la discusión si habíamos hecho o no lo correcto, si habíamos interpretado o no la ciudadanía».

De acuerdo a Emol, Desbordes, ex presidente de RN y una de las principales voces del Apruebo en Chile Vamos, señaló que «lo contundente de la votación, lo masivo de la concurrencia, demuestra que la gente quería lo que estábamos firmando ese día y ya no hay discusión sobre eso».

El ministro agregó que «hemos tenido una división importante, es cierto, no que hay evitar referirnos a eso. Muchos de los nuestros estaban por el Rechazo, otros por el Apruebo, la discusión innecesaria de cuántos por un lado y cuántos por el otro, quedó terminada hoy día».

El ex timonel RN consideró que «nadie puede pretender que la centroderecha es el 20% de Chile, somos mucho más que eso y está demostrado entonces que muchas personas de centroderecha votamos por el Apruebo».

Finalmente, planteó que «la UDI , Evópoli, el PRI y Renovación Nacional tenemos que trabajar junto para enfrentar, en términos electorales, la más grande de todas las batallas, que es el 11 de abril cuando elijamos gobernadores regionales, alcaldes y concejal y sobre todo constituyente paritarios. Gracias al esfuerzo de muchos de este partido, ese día, esa batalla la más importante de todas, estoy seguro que vamos a seguir triunfantes y la vamos a dar juntos como coalición unidos en la diversidad».

Publicidad

Tendencias