Publicidad
Ministro Briones llama a la calma tras reacción de la economía al triunfo del Apruebo: «El mercado tenía internalizado el proceso» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Briones llama a la calma tras reacción de la economía al triunfo del Apruebo: «El mercado tenía internalizado el proceso»

«Como yo he dicho en varias ocasiones, el mercado y los inversionistas valoran mucho que este proceso sea institucional, con un proceso definido», dijo el ministro de Hacienda.


El marcado triunfo del Apruebo en el Plebiscito realizado este domingo 25 de octubre sorprendió a los inversionistas. De hecho, el índice selectivo de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedió en torno a 2,7% este lunes.

En esa línea, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, puso su confianza en la visión del mercado frente al proceso constituyente y puso «paños fríos» tras reacción del mercado al resultado.

«Nuestra impresión es que el mercado tenía internalizado el proceso. Como yo he dicho en varias ocasiones, el mercado y los inversionistas valoran mucho que este proceso sea institucional, con un proceso definido. El llamado es a buscar acuerdos para buscar las mejoras que el país necesita», dijo.

Las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio se reunirán este martes para analizar los desafíos del país tras el triunfo del Apruebo.

Publicidad

Tendencias