Publicidad
Piñera llama a la unidad de Chile Vamos: «Si nos dividimos, nadie va a logar dejar una huella en esa convención constitucional» PAÍS Crédito: ATON

Piñera llama a la unidad de Chile Vamos: «Si nos dividimos, nadie va a logar dejar una huella en esa convención constitucional»

El Mandatario lideró este lunes una reunión con figuras de Chile Vamos para analizar los resultados del Plebiscito. La cita, que ocurrió en Casa Lo Matta, en Vitacura, contó con la presencia de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el titular de RN, Rafael Prohens, la ex ministra Isabel Plá (UDI), la jefa de la bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, y el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), además de los ministros Andrés Allamand (Relaciones Exteriores), Hernán Larraín (Justicia), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Gloria Hutt (Transportes), Víctor Pérez (Interior) y Mario Desbordes (Defensa).


El Presidente Sebastián Piñera lideró este lunes una reunión con diversas figuras de Chile Vamos, en la que analizaron el escenario político tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el Plebiscito del 25 de octubre.

La cita, que ocurrió en Casa Lo Matta, en Vitacura, contó con la presencia de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el titular de RN, Rafael Prohens, la ex ministra Isabel Plá (UDI), la jefa de la bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, y el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), además de los ministros Andrés Allamand (Relaciones Exteriores), Hernán Larraín (Justicia), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Gloria Hutt (Transportes), Víctor Pérez (Interior) y Mario Desbordes (Defensa).

Piñera les dijo a los presentes que hay que trabajar con unidad, haciendo un llamado a «dejar de lado las divisiones».

«Ayer la ciudadanía se pronunció de forma fuerte y clara y a través del voto libre eligió un camino. Lo de ayer es recién el inicio de un camino, que nos lleva en primer lugar a buscar acuerdos entre nosotros mismos, y luego a buscar acuerdos mas amplios que logren concitar 2/3 de apoyo y respaldo, para que Chile pueda tener una Constitución en que no sea el eje del debate de la discusión la polémica, sino que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, y de proyección de Chile hacia el futuro», añadió.

«El camino del Apruebo y el Rechazo dividió a Chile Vamos y unió a la oposición, pero el puerto de destino, que es lo que realmente importa, es decir la constitución que queremos para Chile, nos une y probablemente va a dividir a la oposición y por eso hoy estamos iniciado una nueva etapa», afirmó.

En ese sentido, la autoridad manifestó que «tenemos que lograr muchas cosas en un periodo muy corto, porque los desafíos son gigantescos y no hay momento que perder y por tanto (debemos) agotar los esfuerzos para acordar dentro de Chile Vamos las propuestas y proposiciones que vamos a hacer en la convención constitucional, porque esa es la única forma que la voz de Chile Vamos sea escuchada y tenga efecto».

«Si nos dividimos todos nadie va a ser escuchado, nadie va a lograr dejar una huella en esa convención constitucional», dijo Piñera, motivándolos a presentar candidaturas a la Convención.

«Y eso significa además enfrentar con unidad las elecciones. Yo creo que tenemos que enfrentar con una lista única la elección de constituyentes, de diputados y de senadores y por supuesto con un candidato único la elección de alcaldes, gobernadores y de Presidente de la República», concluyó.

Publicidad

Tendencias