Publicidad
Diputado Núñez (PC) pide salida del director del SII tras rebaja «absolutamente escandalosa» de 1.400 millones de impuestos a Penta PAÍS Crédito: ATON

Diputado Núñez (PC) pide salida del director del SII tras rebaja «absolutamente escandalosa» de 1.400 millones de impuestos a Penta

“El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, debe renunciar en forma inmediata, en las próximas 24 horas él debe presentar su renuncia, porque es evidente que ha puesto al Servicio de Impuestos Internos, al Estado, al beneficio de un grupo corrupto, defraudador del fisco, como es el grupo Penta”, dijo el presidente de la comisión de Hacienda.


A raíz de la rebaja de 1.400 millones en impuestos que el Servicio de Impuestos Internos (SII) le hizo al grupo Penta, el presidente de la comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez (PC), exigió la renuncia inmediata de su director, Fernando Barraza.

A su juicio del diputado Núñez, la situación es “absolutamente escandalosa”.

“El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, debe renunciar en forma inmediata, en las próximas 24 horas él debe presentar su renuncia, porque es evidente que ha puesto al Servicio de Impuestos Internos, al Estado, al beneficio de un grupo corrupto, defraudador del fisco, como es el grupo Penta”, recalcó.

Según Núñez, no corresponde considerar como parte de la producción de Penta la defensa jurídica, menos aún si se trata de un caso emblemático de corrupción.

“Es algo irracional, porque jamás una empresa puede considerar como un gasto necesario, algo relacionado a su producción, defenderse y construir todo un esquema jurídico para defraudar al Fisco de la manera que lo hizo el grupo Penta. Se hizo un uso absolutamente arbitrario de la legislación vigente para beneficiar, para avalar la corrupción que ha hecho el grupo Penta y, además, para entregarle una bonificación de nada menos que 1.400 millones de pesos», afirmó.

En esa línea, Ñúñez adelantó que citará para la sesión de esta jornada al ministro de Hacienda, Ignacio Briones y al mismo Fernando Barraza para que expliquen este descuento.

Publicidad

Tendencias