Publicidad
Ossandón no quiere lista de constituyentes de Chile Vamos con partido de Kast: «Hay que alejarse de la extrema derecha» PAÍS Crédito: ATON

Ossandón no quiere lista de constituyentes de Chile Vamos con partido de Kast: «Hay que alejarse de la extrema derecha»

El senador Manuel José Ossandón recordó que cuando el Presidente Sebastián Piñera hizo «un llamado a la unidad, habla de Chile Vamos, y Republicanos no es de Chile Vamos, y es más, el año pasado se declararon de oposición al Gobierno».


El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón rechazó la idea de que Chile Vamos pueda conformar una lista única de candidatos para la Convención Constitucional junto al Partido Republicano, de José Antonio Kast.

La UDI se mostró abierto a la idea, RN también pero con condiciones. Sin embargo, para Ossandón, «el tema es más profundo».

«Primero, la gente nos dio una clase de civilidad y espíritu republicano impresionante» en el plebiscito del domingo, dijo a radio Cooperativa, «y demostró que es sensata, que no quiere la violencia ni los extremos, y quiere un camino institucional».

En ese marco, «el sentido común me dice que hay que alejarse de la extrema izquierda y la extrema derecha».

Ossandón recordó que cuando el Presidente Sebastián Piñera hizo «un llamado a la unidad, habla de Chile Vamos, y Republicanos no es de Chile Vamos, y es más, el año pasado se declararon de oposición al Gobierno».

«No tenemos nada que compartir en el proyecto, y yo no voy a hacer campaña ellos», advirtió.

«La unidad debe tener un objetivo y no es solo electoral», enfatizó.

Publicidad

Tendencias