Publicidad
Prohens (RN): “Si el Partido Republicano quiere participar en Chile Vamos para los constituyentes, que haga su propuesta como un partido serio” PAÍS Crédito: ATON

Prohens (RN): “Si el Partido Republicano quiere participar en Chile Vamos para los constituyentes, que haga su propuesta como un partido serio”

“Si el Partido Republicano quiere participar dentro de Chile Vamos para elegir los constituyentes, que haga su propuesta como corresponde a un partido serio. Esperaremos la formalidad de la solicitud, de lo contrario la mesa no lo va a abordar”, dijo, por ejemplo, el presidente de RN, Rafael Prohens.


En Chile Vamos ya miran la próxima Convención Constitucional con el objetivo de llegar «unidos», como lo pidió esta semana el Presidente Sebastián Piñera. En el oficialismo esa es la idea, pero aún faltan por definir algunas cosas, como si se incluirá el Partido Republicano, de José Antonio Kast.

Uno de los que se mostró de acuerdo con esta inclusión fue el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, pero siempre que haga llegar una propuesta formal.

“Si el Partido Republicano quiere participar dentro de Chile Vamos para elegir los constituyentes, que haga su propuesta como corresponde a un partido serio. Esperaremos la formalidad de la solicitud, de lo contrario la mesa no lo va a abordar”, dijo Prohens.

Su par de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe también es partidaria a su inclusión. «Yo no lo veo tan difícil (armar lista única) para la constituyente, porque el proceso constituyente no es una competencia entre partidos», dijo a T13.

Desde el PRI, en tanto, su presidente, Rodrigo Caramori, fue más cauto, pero no cerró la puerta al ingreso de Kast. «Respecto a la conformación de las listas de candidatos para la elección de constituyentes, en el PRI creemos que debemos idear fórmulas inteligentes dentro de un marco de unidad en el sector. Por lo mismo, en el caso particular del Partido Republicano, no debemos descartar nada a priori, quizá realizar pactos por omisión en determinados distritos o bien buscar otra fórmula”, dijo.

Publicidad

Tendencias