Publicidad
Senado despacha salario mínimo: nuevo monto de $326.500 quedó listo para ser promulgado MERCADOS Crédito: ATON

Senado despacha salario mínimo: nuevo monto de $326.500 quedó listo para ser promulgado

El proyecto determinó que este reajuste se prolongue por 6 meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.


Este miércoles, la Sala del Senado respaldó, por 25 votos a favor y 11 abstenciones, el informe elaborado por la Comisión Mixta que debió zanjar las diferencias entre parlamentarios respecto al proyecto que reajusta el salario mínimo.

De esta forma, el proyecto queda listo para ser promulgado, incrementando de 320 mil 500 pesos a 326 mil 500 pesos el salario mínimo para los trabajadores entre 18 y 65 años. Asimismo, se determinó que este reajuste se prolongue por 6 meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

El informe aprobado dice que el Presidente de la República -en este caso Sebastián Piñera- deberá enviar un nuevo proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir a contar del 1° de mayo de 2021.

Los seis mil pesos que se lograron sumar al guarismo, se aplicarán a todas aquellas remuneraciones entregadas a contar del 1° de septiembre de 2020, es decir, tendrá efecto retroactivo.

Publicidad

Tendencias