Publicidad
Senador Quinteros (PS) en picada contra Juan Sutil por segundo retiro de las AFP: «Sería mejor que coloque su energía en propuestas para reactivar el país» MERCADOS Crédito: ATON

Senador Quinteros (PS) en picada contra Juan Sutil por segundo retiro de las AFP: «Sería mejor que coloque su energía en propuestas para reactivar el país»

Frente a los dichos de Sutil en cuanto a que un retiro de las rentas vitalicias sería inconcebible, el parlamentario socialista respondió que “inconcebible es la inacción del gobierno frente al sufrimiento de la gente que no tiene recursos para enfrentar esta crisis”.


Con sorpresa reaccionó el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS) frente a los cuestionamientos formulados hoy por el presidente  de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil a los proyectos que posibilitan un segundo retiro del 10% y un porcentaje en las rentas vitalicias. El líder del gremio advirtió que «todas las empresas de seguro quebrarán».

El parlamentario dijo que, “llama la atención que el líder del empresariado se preocupe tanto por un segundo retiro del 10%. Sería mejor que coloque toda su energía en propuestas para reactivar el país, sin que ello implique una precarización de los puestos de trabajo”.

Frente a los dichos de Sutil en cuanto a que un retiro de las rentas vitalicias sería inconcebible, respondió que “inconcebible es la inacción del gobierno frente al sufrimiento de la gente que no tiene recursos para enfrentar esta crisis”.

El senador por Los Lagos insistió en que “a nadie le gusta la idea que la gente ocupe sus propios ahorros para enfrentar esta crisis, pero si el gobierno no hace nada, es deber del Congreso ayudar a los ciudadanos aprobando otro retiro”.

Publicidad

Tendencias