Publicidad
Piñera lamentó asesinato de carabinero en La Araucanía: «Murió cumpliendo con su deber» PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Piñera lamentó asesinato de carabinero en La Araucanía: «Murió cumpliendo con su deber»

El Mandatario hizo un llamado a «deponer, terminar y desterrar» la violencia, y envió un mensaje de condolencias a la institución  y familiares de la víctima. 


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes desde el Palacio de la Moneda, al caso de Eugenio Nain, carabinero que fue asesinado en el sector de Metrenco en Padres Las Casas, Región de La Araucanía.

«Hoy murió cobardemente asesinado Eugenio Nain Caniumil. ¿Quién es Eugenio Nain Caniumil?, un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos. Uno de apenas nueve meses», señaló Piñera.

Agregó que «Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas».

Además hizo un llamado a «deponer, terminar y desterrar» la violencia, y envió un mensaje de condolencias a la institución  y familiares de la víctima.

«Lo que Chile necesita hoy es paz, unidad, colaboración, esperanza, y espero que todos, con nuestras palabras y con nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro», finalizó Piñera, en una breve declaración desde La Moneda en la que no aceptó preguntas de la prensa.

Publicidad

Tendencias