jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:04

PAÍS

Una más: ministra de fuero acoge demanda contra expresidente Eduardo Frei

por 30 octubre, 2020

Una más: ministra de fuero acoge demanda contra expresidente Eduardo Frei

Crédito: ATON

La ministra de fuero, Lilian Leyton acogió la demanda presentada por la empresa AVLA, porque en calidad de aval solidario de su hermano Francisco, Eduardo Frei Ruiz-Tagle adeuda una suma superior a los $90 millones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva sentencia enfrenta el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, pues la demanda presentada por la empresa AVLA en su contra fue acogida por la ministra de fuero, Lilian Leyton. Esto, porque en calidad de aval solidario de su hermano Francisco, adeuda una suma superior a los $90 millones.

En el fallo, que publica radio Bío Bío, se indica que ahora la compañía debe iniciar un juicio ordinario con miras a embargar bienes a Frei Ruiz Tagle para completar la acreencia. Para ello, deberá dejar una caución superior a los 9 millones de pesos para mantener activo el procedimiento.

Esta polémica se destapó el año 2019, cuando Francisco Frei Ruiz-Tagle se autodenunció ante el Ministerio Público, ya que debido a malos manejos literalmente había “reventado” las sociedades donde Eduardo Frei mantenía sus activos.

Hasta ahora, de acuerdo a la querella interpuesta por este último a fines del año pasado, el monto estafado superaría los $7 mil millones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV