Publicidad
A un día de la votación en la Cámara, Piñera sale en respaldo de Víctor Pérez: “Confío en que no se acuse a una persona que es inocente” PAÍS Crédito: ATON

A un día de la votación en la Cámara, Piñera sale en respaldo de Víctor Pérez: “Confío en que no se acuse a una persona que es inocente”

De acuerdo al Presidente, su ministro del Interior “ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional” e insistió en que las acusaciones “le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y a todo un país”.


A un día que la Sala de la Cámara de Diputados vote la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió en defensa de su jefe de gabinete con un directo llamado al Congreso.

En un punto de prensa en una actividad en San Bernardo, el Mandatario pidió a «todos los diputados y senadores que no acusen a una persona inocente, sin ningún fundamento jurídico, solo por razones políticas».

De acuerdo a Piñera, su ministro del Interior “ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional”.

Por eso, les pidió que «actúen en conciencia y que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales, en estos tiempos de tanta adversidad, de tantos desafíos, no solo perjudican al Gobierno, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y a todo un país”.

Las declaraciones de Piñera refuerzan la idea de que el Gobierno está decidido a jugarse sus últimas cartas para evitar el avance de la acusación constitucional contra el ministro del Interior.

En la Cámara se requiere mañana el 50% más uno de los votos de los presentes y, de haber asistencia completa, el umbral es 78. Así, como las bancadas de Chile Vamos suman 73 escaños, La Moneda necesita cinco votos de la oposición para hacer naufragar el libelo, pero desde este sector aseguran contar con 80 votos alineados para aprobar el libelo.

Publicidad

Tendencias