Publicidad
Cambio de opinión: Diputado Bobadilla (UDI) se abre a posibilidad de votar a favor del segundo retiro del 10% de las AFP PAÍS Crédito: ATON

Cambio de opinión: Diputado Bobadilla (UDI) se abre a posibilidad de votar a favor del segundo retiro del 10% de las AFP

Sergio Bobadilla, diputado que rechazó el primer retiro, dijo que está evaluando votar a favor de este segundo retiro, pero sólo si el Gobierno no realiza transferencias directas de dinero a las personas.


Sergio Bobadilla (UDI), diputado por el distrito 20 del Biobío, se abrió a la posibilidad de votar a favor de un segundo retiro del 10% de las AFP.

Esto último, con una condición: si es que en el menor plazo, el Gobierno no realiza transferencias directas de dinero a las personas.

«Si no es así, por cierto que me he declarado en reflexión profunda en torno a este tema y voy a votar en conciencia. A mí me gustaría que el Gobierno, con recursos fiscales, se meta la mano al bolsillo y enfrente los efectos de la pandemia, y que no sean los trabajadores con cargo a sus recursos previsionales quienes tengan que asumir este costo», indicó.

«Si esto no ocurre, por cierto que mi votación va a ser distinta a la votación que tuve en el primer retiro», agregó.

Bobadilla también criticó que «el Gobierno ha estado llegando tarde en muchas situaciones, y en esta situación en particular no está llegando y eso lo encuentro muy lamentable».

Publicidad

Tendencias