viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:58

PAÍS

Cambio de opinión: Diputado Bobadilla (UDI) se abre a posibilidad de votar a favor del segundo retiro del 10% de las AFP

por 2 noviembre, 2020

Cambio de opinión: Diputado Bobadilla (UDI) se abre a posibilidad de votar a favor del segundo retiro del 10% de las AFP

Crédito: ATON

Sergio Bobadilla, diputado que rechazó el primer retiro, dijo que está evaluando votar a favor de este segundo retiro, pero sólo si el Gobierno no realiza transferencias directas de dinero a las personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sergio Bobadilla (UDI), diputado por el distrito 20 del Biobío, se abrió a la posibilidad de votar a favor de un segundo retiro del 10% de las AFP.

Esto último, con una condición: si es que en el menor plazo, el Gobierno no realiza transferencias directas de dinero a las personas.

"Si no es así, por cierto que me he declarado en reflexión profunda en torno a este tema y voy a votar en conciencia. A mí me gustaría que el Gobierno, con recursos fiscales, se meta la mano al bolsillo y enfrente los efectos de la pandemia, y que no sean los trabajadores con cargo a sus recursos previsionales quienes tengan que asumir este costo", indicó.

"Si esto no ocurre, por cierto que mi votación va a ser distinta a la votación que tuve en el primer retiro", agregó.

Bobadilla también criticó que "el Gobierno ha estado llegando tarde en muchas situaciones, y en esta situación en particular no está llegando y eso lo encuentro muy lamentable".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV