Publicidad
La protesta del diputado Mellado: no votará en acusación constitucional contra ministro Pérez por lo que ocurre en La Araucanía PAÍS Crédito: ATON

La protesta del diputado Mellado: no votará en acusación constitucional contra ministro Pérez por lo que ocurre en La Araucanía

«Es muy probable que no vote, que salga de la sala. Mi voto o no voto va a ser una muestra de mi cansancio, de molestia, un voto político hacia el ministro del Interior y hacia el Gobierno (…) Si yo salgo o voto en contra o a favor de la acusación, estoy votando por un ciudadano de la región de La Araucanía que fue asesinado», aseguró el diputado RN.


Sigue la disputa entre parlamentarios oficialistas y el Gobierno por la situación en La Araucanía, justo en la semana en que se vota la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, en la Cámara de Diputados. El último en sumarse a esta crítica es el parlamentario de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien manifestó que saldrá de la sala mientras se vote el libelo para manifestar así su cansancio y disconformidad ante la situación que se vive en el sur del país.

«Es muy probable que no vote, que salga de la sala. Mi voto o no voto va a ser una muestra de mi cansancio, de molestia, un voto político hacia el ministro del Interior y hacia el Gobierno (…) Si yo salgo o voto en contra o a favor de la acusación, estoy votando por un ciudadano de la región de La Araucanía que fue asesinado», aseguró.

«Desde hoy, este diputado no va a estar disponible para aprobar los proyectos del Gobierno si no se cambia la actitud hacia La Araucanía», añadió.

Sobre la situación que se vive en La Araucanía, Mellado dijo que envió en septiembre un oficio al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para denunciar lo que ocurre en la zona.

«Tengo en mi poder el oficio que le envié el 7 de septiembre a don Sergio Micco para que él también evaluara la falta de respaldo en los derechos humanos al interior de Carabineros (…) Falta de vehículos blindados, falta de chalecos antibalas para los carabineros, falta de descanso, inclusive falta de baños en algunas divisiones», señaló.

Publicidad

Tendencias