lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:59

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ministra Valdés y presupuesto 2021 para su cartera: "Un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos"

por 2 noviembre, 2020

Ministra Valdés y presupuesto 2021 para su cartera: «Un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos»

Crédito: ATON

“La pandemia y el estallido social de octubre han golpeado en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural”, afirmó la ministra de las Culturas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de las Culturas y de las Artes, Consuelo Valdés, se refirió al presupuesto que recibirá su cartera para el año 2021. En esa línea, aseguró que el arte pasa un momento complejo por la pandemia del COVID-19, por lo que espera que el presupuesto sea de un 1%.

“La pandemia y el estallido social de octubre han golpeado en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural”, comenzó diciendo en entrevista con CNN Chile.

En esa línea, dijo que hicieron "una consulta en marzo, para saber cuáles eran las medidas que en opinión de colectivos, organizaciones, artistas encontraban que nuestro ministerio debiera levantar para atender a sus demandas y sus urgencias”.

A pesar de aquello, Valdés afirmó que “el ministerio no tiene atribuciones para entregar ayudas sociales”, pero que sí trabajaron en convocatorias y fondos especiales.

Por eso, la ministra señala tener la convicción de que el 2021 contarán con un "buen presupuesto de proyecto, dentro del contexto sanitario, económico y de desempleo en que está el país”.

“Tiene que ser la ambición del Estado de Chile de qué ojalá lleguemos a un presupuesto del 1%”, añadió.

En la parte final de la entrevista, Valdés dijo que eso no depende de ella, ya que los recursos "no pertenecen a este ni al Estado (…) son recursos de todos los chilenos y un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos”.


Crédito: CNN Chile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV