Publicidad
Ministro Paris confirma que Zúñiga se va del Minsal y designan al doctor Alberto Dougnac en su reemplazo PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris confirma que Zúñiga se va del Minsal y designan al doctor Alberto Dougnac en su reemplazo

Pese al suspenso que intentó ponerle el ministro Paris respecto al nombre del reemplazante, durante la tarde desde Presidencia se informó la designación de Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud. El sucesor de Zúñiga se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae [ACTUALIZADA]


Ayer lunes, en el balance diario por el Covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga evitó a toda costa referirse a su eventual salida del Minsal.

Sin embargo, 24 horas más tarde, las versiones sobre su renuncia se redoblaron persistentes, y finalmente se confirmó que se acaba la era del excolaborador de Jaime Mañalich en el ministerio.

Aunque el propio aludido aún no ha dado declaraciones, el ministro de Salud Enrique Paris confirmó su salida y dijo que mañana se conocería el nombre de su reemplazante.

“Como ustedes saben fue nombrado por el ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él, con ambos subsecretarios y lo han hecho muy bien”, comentó esta tarde en La Moneda el ministro.

“(Estoy) apenado porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, siga haciendo un buen trabajo como lo hizo Arturo”, añadió.

Respecto al reemplazante, Paris añadió que “esperamos que mañana tengamos un anuncio”, aunque declinó adelantar un nombre, señalando que tiene que “conversarlo con el Presidente primero”.

Pese al suspenso que intentó ponerle el ministro Paris, durante la tarde desde Presidencia se informó  la designación de Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud.

El reemplazante de Zúñiga se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Detrás de su salida, los planes de Zúñiga apuntarían a ser candidato a parlamentario en la Región de O´Higgins.

Publicidad

Tendencias