Publicidad
Ministro Pérez se defendió de la acusación constitucional en su contra: «Rechazo tajantemente una falta de reacción en un hecho tan grave como el de Pío Nono» PAÍS Crédito: Aton

Ministro Pérez se defendió de la acusación constitucional en su contra: «Rechazo tajantemente una falta de reacción en un hecho tan grave como el de Pío Nono»

También defendió su decisión de no invocar la Ley de Seguridad del Estado en el paro de camioneros, y recordó que el ex ministro del Interior Jorge Burgos también se enfrentó a una manifestación de este tipo, que cortó el acceso a la Región Metropolitana desde el sur del país.


El ministro del Interior, Víctor Pérez se defendió de la acusación constitucional en su contra, luego que el diputado Gabriel Ascencio (DC), y su abogado Gabriel Zaliasnik presentaran sus argumentos ante la Sala de la Cámara de Diputados.

En primer lugar, Pérez se refirió a los disturbios en Curacautín y a la toma de la municipalidad, donde destacó que el actuar de Carabineros ayudó a evitar muertes.

También defendió su decisión de no invocar la Ley de Seguridad del Estado en el paro de camioneros, y recordó que el exministro del Interior Jorge Burgos también se enfrentó a una manifestación de este tipo, que cortó el acceso a la Región Metropolitana desde el sur del país.

«Tenía la convicción que la Ley de Seguridad del Estado iba a empeorar el conflicto», dijo Pérez.

«Tengo la absoluta tranquilidad de conciencia de que en ese momento operé, junto con todo el Ministerio del Interior y el Gobierno, de la mejor manera posible», agregó.

Respecto al joven empujado al Río Mapocho por un funcionario de Carabineros, rechazó «tajantemente una falta de reacción en un hecho tan grave».

Publicidad

Tendencias