martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:23

PAÍS

“Apuesta arriesgada” y “falta de elenco”: las dudas de la oposición con el nombramiento de Rodrigo Delgado en Interior

por 4 noviembre, 2020

“Apuesta arriesgada” y “falta de elenco”: las dudas de la oposición con el nombramiento de Rodrigo Delgado en Interior

Crédito: ATON

El senador PPD, Felipe Harboe, declaró que el ex edil de Estación Central es  “alguien que nunca ha estado en el Gobierno, ni tampoco se trata de un articulador político con redes en el Congreso”. En tanto, según el diputado DC Gabriel Silber, “recurrir nuevamente a autoridades que fueron electas para otros cargos, demuestra falta de elenco y que se instaló el pato cojo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con críticas recibieron en la oposición el nombramiento de Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior, el cuarto de este segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Para el senador PPD, Felipe Harboe, la designación del ahora exjefe comunal de Estación Central es “una apuesta arriesgada” del Presidente.

Asimismo, el parlamentario declaró que el ex edil de Estación Central es  “alguien que nunca ha estado en el Gobierno, ni tampoco se trata de un articulador político con redes en el Congreso”.

En tanto, según el diputado DC Gabriel Silber, “claramente este es un Gobierno que se acostumbró a desvestir un santo para vestir a otro” y “recurrir nuevamente a autoridades que fueron electas para otros cargos, demuestra falta de elenco y que se instaló el pato cojo”.

A juicio del parlamentario, “la falta de personas dispuestas a asumir en el gabinete de cuenta de un Gobierno que va de salida”.

Rodrigo Delgado renunció esta tarde ante el concejo municipal de Estación Central, donde ha estado 12 años al mando, y confirmó que asumirá su nuevo desafío en La Moneda. “Sé que vienen momentos muy duros para mí, lo tengo claro (…) creo también que hay una tremenda oportunidad”, dijo

La llegada de Delgado a Palacio se produce luego de la intempestiva renuncia de Víctor Pérez al cargo, donde no alcanzó a estar ni 100 días, una vez aprobada la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados con lo que arriesgaba a convertirse en el primer ministro del Interior defenestrado de su cargo desde la vuelta a la democracia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV