Publicidad
En prisión preventiva quedaron dos excarabineros por apremios ilegítimos y torturas en Puente Alto PAÍS Crédito: Aton

En prisión preventiva quedaron dos excarabineros por apremios ilegítimos y torturas en Puente Alto

La Fiscalía Metropolitana Sur pudo acreditar la participación de los dos ex carabineros, quienes acompañados de otros cinco uniformados, dieron una fuerte golpiza a manifestantes que se encontraban cerca de la estación de Metro Protectora de la Infancia.


Dos ex funcionarios de Carabineros quedaron en prisión preventiva, luego que fueran formalizados por los delitos de apremios ilegítimos y torturas, ocurridas el 28 y 29 de enero de este año en Puente Alto.

De acuerdo a Cooperativa, la Fiscalía Metropolitana Sur pudo acreditar la participación de los dos ex carabineros, quienes acompañados de otros cinco uniformados, dieron una fuerte golpiza a manifestantes que se encontraban cerca de la estación de Metro Protectora de la Infancia.

Al respecto, el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño señaló que «a través de distintas diligencias se llegó a establecer que habían antecedentes suficientes para acreditar la participación en los ilícitos de dos, en ese entonces, oficiales de Carabineros».

El ex capitán y ex teniente se suman a otros cuatro que también fueron formalizados en febrero y que se mantienen con la misma medida cautelar.

Publicidad

Tendencias