Publicidad
Carvajal, Hertz y Ilabaca: los tres diputados que acudirán al Senado a defender acusación constitucional contra ex ministro Pérez PAÍS Crédito: ATON

Carvajal, Hertz y Ilabaca: los tres diputados que acudirán al Senado a defender acusación constitucional contra ex ministro Pérez

Sus nombres fueron aprobados con 74 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones.


Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó los nombres que representarán a la Corporación ante el Senado cuando se discuta la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

Serán la diputada PPD Loreto Carvajal, quien presidió la comisión revisora, la diputada PC Carmen Hertz (PC) y el PS Marcos Ilabaca (PS), nombres que fueron aprobados con 74 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones.

El mismo día que se aprobó el libelo, se presentaron unas opciones, las que fueron rechazadas en dos ocasiones. Los nombres que más se repetían eran Gabriel Ascencio (DC), quien redactó el libelo en contra del UDI, Loreto Carvajal (PPD), quien presidió la comisión revisora, y el socialista Jaime Naranjo.

Sus nombres fueron rechazados por Chile Vamos y por Florcita Alarcón (PH), Juan Luis Castro (PS), Pamela Jiles (PH), José Pérez (indexPR) y Marcelo Schilling (PS), además de la abstención de René Alinco (ind), Fidel Espinoza (PS), Renato Garín (exRD) y Felix González (Ecologista).

Eso cambió esta jornada cuando Ascencio dijo que dará un paso al costado por los dichos del presidente de su partido, Fuad Chahin y la senadora DC Carolina Goic sobre el futuro de la acusación. También Naranjo salió de la nómina. quedando finalmente los nombres anteriormente anunciados.

Publicidad

Tendencias