Publicidad
Gobierno rechaza idea de promover Ley de Amnistía en favor de detenidos en las protestas del estallido social PAÍS Crédito: ATON

Gobierno rechaza idea de promover Ley de Amnistía en favor de detenidos en las protestas del estallido social

“Cuando alguien está involucrado en episodios de violencia y por eso es llevado a los tribunales, me parece que lo responsable es hacerse cargo de esos hechos ante los tribunales y ante el Ministerio Público. No me parece que la solución para esos temas sea una Ley de Amnistía», dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió este jueves a la posibilidad de promover una Ley de Amnistía, impulsada por el senador Alejandro Navarro, en favor de los detenidos en las protestas del estallido social.

Al respecto, Larraín rechazó este tipo de iniciativas, asegurando que quienes cometen hechos de violencia deben responder ante los tribunales.

“Cuando alguien está involucrado en episodios de violencia y por eso es llevado a los tribunales, me parece que lo responsable es hacerse cargo de esos hechos ante los tribunales y ante el Ministerio Público. No me parece que la solución para esos temas sea una Ley de Amnistía», dijo.

«No me parece que eso es lo que la gente quiere cuando alguien ha cometido un acto indebido, usando la violencia para destruir patrimonio público y privado”, agregó.

Otro que había rechazado la idea era el vocero Jaime Bellolio: “Esta propuesta lo que permite es la impunidad frente a la violencia. Y por supuesto que eso no puede ser parte de un Estado de derecho. No es posible quienes hayan atentado contra la vida de Carabineros, lanzándole bombas molotov, quienes hayan atentado o destruido centros públicos, que hayan saqueado o destruido el metro, algunos pretendan que queden en la totalidad impunidad. En Chile no existen presos políticos».

Publicidad

Tendencias