lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:52

MUNDO

Greta Thunberg se toma revancha virtual contra Trump: "Relájate Donald, Relájate"

por 6 noviembre, 2020

DW
Greta Thunberg se toma revancha virtual contra Trump:
La joven activista sueca se burló del mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter de la misma manera en la que él se refirió a ella, cuando había sido nombrada como una de las personalidades del 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La joven activista climática sueca Greta Thunberg se tomó revancha de Donald Trump en Twitter diciendo que el presidente de EE. UU. debería "relajarse" por lo que acontece en la elección presidencial que se desarrolla en ese país y que debe "trabajar en su problema de manejo de la ira".

Trump había pedido la noche del jueves (05.11.2020) que se "dejaran de contar" los votos, en uno de sus intentos por frenar la elección presidencial. Ante esto, Thunberg, con exactamente las mismas palabras que utilizó el mandatario estadounidense hace casi un año, comentó irónicamente su tuit.

"Qué ridiculo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!", escribió la joven de 17 años.

Trump se había referido con esas mismas palabras a Thunberg en diciembre del año pasado cuando la activista fue nombrada como una de las personalidades del año, momentos en que la adolescente realizaba apasionados discursos y peticiones a los gobiernos para que actúen y detengan el calentamiento global.

No es la primera vez que Thunberg responde al comentario de Trump. En ese entonces, Thunberg había actualizado la biografía de su cuenta de Twitter con las siguientes palabras: "Una joven trabajando en controlar sus problemas de ira. Actualmente relajada y viendo una película pasada de moda con un amigo".

La joven ya se había pronunciado públicamente para apoyar la elección del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

"Nunca me involucro en la política partidaria. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y más allá de todo. Desde el punto de vista climático está lejos de ser suficiente y muchos de ustedes por supuesto apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ustedes saben, ¡maldición! Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden", había escrito en Twitter la líder del movimiento ambientalista Fridays for Future.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV