Publicidad
Grupo de diputados RN firman carta en apoyo a su jefe de bancada Sebastián Torrealba tras impasse con Jorge Durán PAÍS

Grupo de diputados RN firman carta en apoyo a su jefe de bancada Sebastián Torrealba tras impasse con Jorge Durán

En la misiva, los legisladores calificaron como “ofensivas, injustas y agraviantes» las palabras proferidas y llamaron al parlamentario acusador a retractarse y ofrecer disculpas públicas.


Un total de 24 diputados de Renovación Nacional firmaron una carta en apoyo a la gestión del jefe de bancada Sebastián Torrealba, tras el público impasse vivido por este con el también legislador RN Jorge Durán, el pasado jueves en el Congreso Nacional.

“Los diputados que firmamos esta carta, queremos manifestar nuestro total apoyo al jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, frente a las ofensivas, injustas y agraviantes palabras proferidas por el diputado Jorge Durán”, señala la misiva.

La carta se genera luego de los dichos de Durán, que apuntaban a jefe de bancada como “el peor jefe de la historia” y de “utilizar su cargo en su propio beneficio”, tras acusarlo de impedirle votar en reemplazo de la diputada Camila Flores, en la comisión de Constitución, por el segundo retiro del 10%.

Según los 24 firmantes de la carta, el líder RN está lejos de las afirmaciones de su par acusador, pues a su juicio Torrealba “ha dispuesto todos los medios posibles y necesarios para generar las instancias de diálogo y debate pertinentes. Por lo mismo, le manifestamos todo nuestro apoyo y agradecimiento, por la coherente conducción de la bancada en tiempos especialmente difíciles”.

Asimismo, en la misiva también se realiza un llamado a Jorge Durán a retractarse y ofrecer disculpas públicas al jefe de bancada, ante el revuelo que causaron sus acusaciones,

La carta fue firmada por los legisladores Karin Luck, Francisco Eguiguren, José Miguel Castro, Leopoldo Pérez, Frank Sauerbaum, Harry Jürguensen, Diego Paulsen, Cristóbal Urruticoechea, Gonzalo Fuenzalida, Miguel Mellado, Carlos Kuschel, Diego Schalper, Bernardo Berger, Luis Pardo, Andrés Longton, Pablo Prieto, Jorge Ratgheb, Aracely Leuquén, Leonidas Romero, Catalina Del Real, Tomás Fuentes, René Manuel García, Alejandro Santana y Francesca Muñoz.

Publicidad

Tendencias