Publicidad
Deutsche Welle
COVID-19: Unión Europea firmará un contrato por hasta 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech MUNDO

COVID-19: Unión Europea firmará un contrato por hasta 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

La distribución quedará supeditada a la luz verde del regulador, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no ha recibido los datos del ensayo clínico de Pfizer-BioNTech.


La Unión Europea concluyó las negociaciones con los laboratorios Pfizer y BioNTech, y firmará «en los próximos días» un contrato por hasta 300 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19, anunció este martes  la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

La Comisión Europea debe aprobar ese contrato el miércoles, dijo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Esta es la vacuna más prometedora hasta ahora», dijo en un comunicado. «Una vez que esta vacuna esté disponible, nuestro objetivo es implementarla rápidamente en toda Europa», continuó.

De acuerdo con Kyriakides, tras la aprobación de la Comisión, se necesitan procedimientos de «dos o tres días» para obtener la luz verde de los estados miembros.

Pfizer y BioNTech anunciaron el lunes que su vacuna era «efectiva en un 90%» contra las infecciones por covid-19.

Kyriakides dijo que existe un plan de distribución que asigna las dosis disponibles proporcionalmente a la población de cada estado. La distribución quedará supeditada a la luz verde del regulador, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no ha recibido los datos del ensayo clínico de Pfizer-BioNTech.

La UE ya ha firmado tres contratos para preordenar posibles vacunas: con la sueco-británica AstraZenaca y la estadounidense Johnson & Johnson (hasta 400 millones de dosis de cada una), así como con el dúo franco-británico Sanofi-GSK (hasta 300 millones de dosis).

Publicidad

Tendencias