Publicidad
Diputado Ilabaca (PS) y acusación constitucional contra Víctor Pérez en el Senado: “Esperamos que lo declare culpable” PAÍS Crédito: ATON

Diputado Ilabaca (PS) y acusación constitucional contra Víctor Pérez en el Senado: “Esperamos que lo declare culpable”

“El equipo de la Cámara de Diputados y Diputadas, encargado de exponer el tema, va a defender con fuerza la argumentación jurídicos y políticos que nos mandató la Corporación”, reafirmó el legislador PS, quien será uno de los informantes del libelo.


El diputado socialista Marcos Ilabaca dijo confiar en que, el próximo lunes, los senadores reafirmarán la decisión adoptada por la Cámara de Diputados, y aprueben la acusación constitucional contra el exministro del Interior Víctor Pérez.

Ilabaca sostuvo que «la renuncia inmediata del ex ministro Pérez, fue una suerte de reconocimiento de los graves hechos denunciados por la acusación constitucional en su contra. De manera que la fuerza de los hechos seguirá adelante, porque estamos hablando de situaciones delicadas, como son las violaciones a los derechos humanos».

«Es por ello que esperamos que el Senado declare la culpabilidad del ex ministro Pérez y el equipo de la Cámara de Diputados y Diputadas, encargado de exponer el tema, va a defender con fuerza la argumentación jurídicos y políticos que nos mandató la Corporación», reafirmó el legislador PS, quien será uno de los informantes del libelo.

Por lo tanto, el diputado insistió en que «esperamos que así como ocurrió en la Sala de la Cámara, el Senado declare culpable al ex secretario de Estado y se determine que él es responsable de los graves hechos denunciados en la acusación constitucional en su contra».

La acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior comenzará a discutirse el lunes 16 de noviembre a las 09:00 de la mañana hasta total despacho.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, la acusación contra el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, quien posteriormente renunció al cargo.

Publicidad

Tendencias