Publicidad
Guido Girardi en picada contra el Gobierno por el Presupuesto 2021: «Quienes lo elaboraron son un peligro para la sociedad» PAÍS

Guido Girardi en picada contra el Gobierno por el Presupuesto 2021: «Quienes lo elaboraron son un peligro para la sociedad»

«El Gobierno no sabe la importancia de la cultura en la unidad y en la recuperación de confianza. El gobierno no entiende el futuro porque vive en el pasado», aseguró el senador PPD.


El senador PPD Guido Girardi se refirió a su rechazo al Presupuesto 2021, asegurando que los que lo hicieron, es decir el Ministerio de Hacienda, son un peligro «para la sociedad».

«Cuando un gobierno disminuye los presupuestos de cultura, de educación superior, de ciencia, tiene detrás una visión ideológica. Creo que este Gobierno y este presupuesto va a pasar a la historia como uno de los más anacrónicos y mediocres de la historia de Chile. Lo único que aumenta de forma sustantiva es el presupuesto militar. Yo creo que la mirada intelectual del Gobierno es una mirada intelectual de vuelo rasante. El Gobierno no sabe la importancia de la cultura en la unidad y en la recuperación de confianza. El gobierno no entiende el futuro porque vive en el pasado», aseguró.

«Creo que quienes elaboraron el presupuesto son un peligro para la sociedad, representan un daño al país, al alma de Chile», añadió.

Posteriormente dijo que “Chile desaprovechará oportunidades gigantescas -Energías Renovables, Hidrogeno Verde, Data Center Mundial, porque disminuyeron los recursos para Ciencia y suspendieron Becas Chile y no formará magister y doctores en esas y muchas otras materias”.

El senador afirmó que “en una sociedad angustiada donde la desconfianza y la polarización son los principales síntomas de la crisis política institucional que se vive, disminuir los recursos en cultura, que genera sentido de vida y restaura confianza, es no entender nada”.

Agregó que “una visión de gobierno que subestima la cultura, la ciencia y la educación es irresponsable y arcaica, no podemos estar en manos de personas que clausuran las posibilidades de desarrollo de Chile, son un peligro para el futuro del país”.

Para Girardi se requiere un Gobierno con mayor compromiso social, sensibilidad y sentido de urgencia respecto al sufrimiento que viven los y las chilenas a causa de la pandemia”.

Publicidad

Tendencias