Publicidad
Más críticas de RN al ministro Briones: diputado Jorge Durán asegura que al ministro de Hacienda “le faltan dedos para el piano” PAÍS Crédito: ATON

Más críticas de RN al ministro Briones: diputado Jorge Durán asegura que al ministro de Hacienda “le faltan dedos para el piano”

Durán también se refirió al mensaje entregado por la jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, quien manifestó su molestia con el Gobierno, anunciando que cambiará la relación con el Ejecutivo ante el amplio apoyo de Chile Vamos al segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP. Para el parlamentario RN, no es el momento de estas advertencias


El ambiente sigue en un estado de máxima tensión en el oficialismo luego del abrumador apoyo al retiro del 10% de las AFP. Pese a los llamados a detener las críticas hacia los ministros desde la propia coalición, siguen los cuestionamientos.

Así lo evidenciaron las declaraciones de diputado de Renovación Nacional Jorge Durán, quien en tono crítico se refirió al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, militante de Evópoli.

“El ministro Briones ha cometido muchos errores, pero tratemos de ayudarlo. Al hombre quizás le faltan dedos para el piano, ayudémoslo a que haga bien su pega y saquemos adelante al país”, subrayó.

“Este piano es más criollo y para tocarlo hay que tener más tacto, más sutileza, pero no por eso vamos a estar pidiendo que corran cabezas y anunciando acusaciones constitucionales todas las semanas”, añadió.

Los dichos de Durán sobre Briones se suman a otros comentarios de RN hacia el ministro de Hacienda, como los del diputado Camilo Morán.

Esta mañana, el reemplazante de Mario Desbordes en la Cámara señaló que la votación se debió al “fantasma que tenemos de ministro de Hacienda, que no ha sido capaz de entregarle soluciones a las familias chilenas que lo han estado pasando mal en el último tiempo”, una declaración que fue duramente reprochada por Evópoli.

Ultimátum UDI

Durán también se refirió al mensaje entregado por la jefa de Bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, quien manifestó su molestia con el Gobierno, anunciando que cambiará la relación con el Ejecutivo ante el amplio apoyo de Chile Vamos al segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Para el parlamentario no es el momento de estas advertencias y más allá de que sus palabras se refieran o no a “torpedear” el nuevo rescate de los ahorros, el apoyo transversal de este proyecto evidencia que es posible que la oposición y el oficialismo legislen con criterio y sentido común.

“Ayer, en mi discurso en la sala fui sumamente claro. Esto dejaba en evidencia que los políticos podemos trabajar unidos, si nos dejamos de pelear por tonteras, si nos dejamos de pelear por hacerle daño al que está al frente únicamente porque piensa distinto a mí. En esa línea, invité a los colegas a trabajar unidos y a no torpedear al Gobierno”, afirmó el diputado.

De cara a la tramitación que viene en el Senado, Durán emplazó a la Cámara Alta a no frenar el nuevo retiro y la reforma de pensiones.

“La reforma de pensiones lleva más de nueve meses en el Senado y el Senado siempre le echa la culpa al Gobierno de que no pone urgencia, pero en la práctica lo que sucede es que las comisiones las maneja la oposición porque tienen mayoría y al tener mayoría tienen un presidente de comisión tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados entonces ellos ponen los temas en tabla. Si existiera voluntad política de tramitar rápidamente la reforma de pensiones esto ya se hubiera despachado como sucedió con el segundo retiro”, explicó Durán.

Publicidad

Tendencias