lunes, 29 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:29

DEPORTES

El encontrón entre Reinaldo Rueda y el Inter por Alexis Sánchez: DT dice que "ya no estamos en la época de la colonia" y club califica críticas como "inaceptables"

por 12 noviembre, 2020

El encontrón entre Reinaldo Rueda y el Inter por Alexis Sánchez: DT dice que
Durante la conferencia de prensa en la antesala del duelo ante Perú, el técnico colombiano criticó al equipo italiano por los problemas que le puso para liberar a Alexis Sánchez. Más tarde, los aludidos respondieron a las críticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la antesala del trascendental duelo ante Perú, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda criticó en duros términos al club italiano Inter de Milan, por los problemas que le puso para liberar a Alexis Sánchez.

En la conferencia de prensa, realizada de forma telemática, el técnico colombiano dijo que "ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos".

"Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso", afirmó.

"Ojalá ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro cuerpos médicos, porque yo me siento orgulloso por el profesionalismo del cuerpo médico de la selección, que tiene un nivel altísimo", finalizó esta pregunta, en tono molesto.

La respuesta de los aludidos no se hizo esperar. A través de un comunicado publicado en su sitio web, calificando los dichos de Rueda como "inaceptables, ofensivos y desiguales".

"El Club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales", añaden.

"En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el Club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores", concluyen.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV