Publicidad
Gobierno inicia misión de limar asperezas con Chile Vamos: ministros Delgado y Monckeberg se reúnen con jefes de bancada PAÍS Crédito: ATON

Gobierno inicia misión de limar asperezas con Chile Vamos: ministros Delgado y Monckeberg se reúnen con jefes de bancada

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el de la Segpres, Cristian Monckeberg y el de Hacienda, Ignacio Briones se reunieron durante tres horas con los jefes de bancada y algunos diputados oficialistas para resolver sus conflictos tras la aprobación en la Cámara Baja del segundo retiro del 10% de las AFP, el que contó con gran cantidad de votos de derecha.


Uno de los objetivos del Gobierno es limar asperezas con los parlamentarios de Chile Vamos, debido a que su relación que ya venía tocada se vio visiblemente afectada tras la aprobación en la Cámara de Diputados del segundo retiro del 10%, con amenazas incluso de que las relaciones iban a cambiar a partir de ahora, como indicó la jefa de bancada UDI María José Hoffmann.

Es por eso que esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se reunió durante tres horas con los jefes de bancada y varios diputados de los partidos oficialistas. Al término de la reunión, el secretario de Estado dijo que fue una conversación «muy franca, directa y con mucha información relevante».

«He venido al Congreso a juntarme con nuestros jefes de bancada de Chile Vamos, estamos obviamente en presencia de una reunión que para mí por lo menos fue una reunión muy agradable porque la verdad es que tengo una relación con ellos desde hace mucho tiempo, los conozco, pero otra cosa es tener que trabajar y liderar un proceso. Y en ese contexto fue una reunión muy franca, muy directa, con mucha información que para mí es muy relevante», añadió.

En esa línea, dijo que el Presidente Sebastián Piñera le dio la misión de fortalecer la relación con los legisladores. «El Presidente me ha pedido fortalecer la relación con las bancadas y poder transmitirles que va a haber una comunicación distinta. Les he presentado un plan de trabajo donde ellos van a poder tener también una relación no solamente con el ministro del Interior, ya la tienen con otros ministros», recalcó.

«Temblores grado 7»

Otro de los que estuvo presente en la instancia, el ministro de la Segpres Cristian Monckeberg -también estuvo el de Hacienda, Ignacio Briones- también se refirió a la reunión, descartando que existan mayores problemas entre ambos bandos. «No ha habido quiebre, ha habido un poquito de temblores grado 7. Pero yo creo que vamos a salir bien, adelante. Las coaliciones no son fijas o estructuradas, normalmente también se producen espacios de conversación, así que bien», sostuvo Monckeberg.

«Siempre hacen bien las visitas, sobre todo cuando son buenas visitas, por lo tanto, la venida del ministro del Interior al Congreso para conversar con los parlamentarios es muy buena señal. Así que me parece muy, muy positivo, creo que tiene una agenda bien recargada, muy organizada con tiempo y, por lo tanto, eso va a permitir que pueda tener reuniones con la mesa de la Cámara, con las jefaturas de bancada y poder también conversar con los parlamentarios de la oposición. Siempre es bienvenido y aquí lo recibimos con los brazos abiertos, porque siempre es bienvenido el apoyo», agregó.

Publicidad

Tendencias