Publicidad
Piñera se reunió con su comité político para analizar segundo retiro del 10% y las tensiones en el oficialismo PAÍS Crédito: Aton

Piñera se reunió con su comité político para analizar segundo retiro del 10% y las tensiones en el oficialismo

El ministro Rodrigo Delgado se comunicó con los jefes de bancada de Chile Vamos y se trasladará este jueves hasta Valparaíso, para reunirse con ellos en el Congreso.


Una reunión de emergencia tuvo el Presidente Sebastián Piñera con su comité político en La Moneda, luego que el martes se aprobara de forma contundente el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En el encuentro también se tocó el tema de las tensiones internas en el oficialismo tras la aprobación de esta iniciativa, a la que el Gobierno se ha opuesto públicamente.

El quiebre se produjo ante el apoyo de una parte no menor de parlamentarios de Chile Vamos al segundo retiro del 10%, a lo que se suman las críticas de la diputada María José Hoffmann, quien aseguró que las relaciones entre su bancada y el Gobierno «van a cambiar».

Piñera se encontraba en La Araucanía junto al ministro del Interior Rodrigo Delgado cuando el proyecto se estaba discutiendo en la Sala de la Cámara. Pero cuando llegó a Santiago, el miércoles, convocó a un comité político a las 18:30, reseñó La Tercera.

En ese sentido, el ministro Delgado se comunicó con los jefes de bancada de Chile Vamos y se trasladará este jueves hasta Valparaíso, para reunirse con ellos en el Congreso.

Publicidad

Tendencias